La Ciudad

Tasa vial: harán una segunda licitación para realizar obras de pavimentación

En la primera compulsa se habían presentado 5 oferentes, pero el Ejecutivo llevará a cabo un nuevo llamado. El presupuesto asciende a más de $2.000 millones y se financiará con el tributo que se cobra al cargar combustible mediante un adicional del 1,86%.

El Gobierno Municipal realizará una nueva convocatoria para avanzar con la primera obra pública financiada por la tasa vial.

El tributo, que se cobra al cargar combustible (nafta o gasoil) en las estaciones de servicio mediante un adicional del 1,86% y está vigente desde el 8 de febrero pasado, se destina a un fondo afectado que se utilizará exclusivamente para el arreglo de calles. 

El primer paso que dio el Ejecutivo en este sentido fue lanzar una licitación con un presupuesto de $2031 millones para el “fresado y recapado de pavimentos asfálticos y bacheo de pavimentos de hormigón” en distintas zonas de la ciudad.

La apertura de sobres se llevó a cabo el 26 de enero pasado y se presentaron 5 oferentes: Coarco S.A, Emprendimientos Eléctricos del Sur S.A, Plantel S.A, Pasalto Materiales S.R.L y LFR Constructora Vial S.A.

Sin embargo, el Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público) resolvió hacer un nuevo llamado a licitación para el próximo 29 de febrero. Según precisaron fuentes oficiales, algunos proveedores plantearon diversas observaciones durante el proceso administrativo. A raíz de ello, el municipio decidió darles lugar y avanzar con una segunda convocatoria.

Entre los trabajos en carpeta, el gobierno local busca realizar el fresado y recapado en calles de pavimento asfáltico en un total de 42.000 metros cuadrados (m2), comprendido por dos zonas de 21.000 m2 cada una. Además, se proyecta el bacheo de pavimentos de hormigón en 14.000 m2, divididos en 3 frentes de trabajo. El plazo de obra es de 240 días.

En paralelo, tal como anticipó días atrás a LA CAPITAL Mariano Bowden, el presidente del Emvial, con la recaudación de la tasa vial se podrán financiar las más de 100.000 toneladas de granza que necesitan los barrios para hacer el mantenimiento en aquellas calles que no están pavimentadas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...